Washington.– La pandemia de coronavirus en Estados Unidos se ha convertido en un mosaico de puntos críticos regionales, con algunos estados golpeados por una oleada de infecciones y hospitalizaciones, incluso cuando otros han visto cómo la crisis comienza a calmarse. La ola de primavera de la pandemia ha elevado las hospitalizaciones a más de 47 mil, la más alta desde el 4 de marzo, publicó Washington Post.
Treinta y ocho estados informaron un aumento durante la semana pasada en el número de personas hospitalizadas con covid-19, la enfermedad causada por el virus, según un análisis del Washington Post de datos proporcionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Pero las estadísticas nacionales no capturan la intensidad de la emergencia del coronavirus en los puntos críticos. Michigan reportó más de 10 mil nuevas infecciones solo el martes. El estado informó ayer un promedio de 46 muertes por día, frente a las 16 del mes anterior.
“Todavía estamos escalando, desafortunadamente”, dijo Nicholas Gilpin, director médico del sistema para la prevención de infecciones en Beaumont Health, que administra ocho hospitales en el área de Detroit y tiene más de 800 pacientes hospitalizados.
Los funcionarios de Michigan han pedido a la Casa Blanca más dosis de vacunas, pero la administración de Biden ha dicho que se apegará a las asignaciones basadas en las poblaciones estatales. Los funcionarios de la administración enfatizaron que las vacunas no son herramientas de respuesta rápida para los brotes.