Ciudad Juárez— Las autoridades electorales dejaron a “responsabilidad” de los candidatos y sus partidos que hagan a un lado las campañas en la calles y las trasladen al ámbito virtual, luego de que la Secretaría de Salud estatal estableciera un segundo “supercierre” en las actividades económicas de Chihuahua ante una tercera ola de contagios de Covid-19.
El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Saúl Rodríguez, dijo que como árbitro electoral no se tienen posibilidades legales de hacer una restricción o prohibición de esa naturaleza.
Sin embargo, recalcó que la autoridad que sí tiene competencia, que es la Secretaría de Salud, ya restringió actos masivos. “Hay que ver en qué términos viene el decreto de hoy”, señaló ayer.
El consejero electoral, no obstante, declaró que los candidatos y sus partidos tienen que ser responsables, porque está muy difícil la situación.
“Concientizar también los partidos a la ciudadanía, es lo que mejor impactaría en su imagen y al cuidado de las personas”, expresó.
“Deberían incluso sumarse a las declaraciones, porque no se trata de partidos”.