Ciudad Juárez— Migrantes podrán reencontrarse una vez más con sus familias en los límites de la frontera entre México y Estados Unidos, y abrazarse durante tres minutos, como parte del evento “Abrazos No Muros”.
El octavo evento de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo el próximo sábado 19 de junio, por lo que la organización convocó a quienes estén interesados en participar.
“En tan sólo semanas BNHR está organizando la octava edición de nuestro histórico evento ‘Abrazos No Muros’, donde las familias separadas por las crueles políticas de inmigración tendrán la oportunidad de abrazar a sus seres queridos en la frontera”, informó la organización estadounidense que desde agosto de 2016 ha permitido que miles de personas puedan volver a ver a sus familiares, sin importar las fronteras.
El último evento se llevó a cabo el 26 de octubre de 2019 en medio del río Bravo que divide a Ciudad Juárez y El Paso, meses antes de que iniciara la pandemia en la franja fronteriza. Después de 20 meses los migrantes podrán volver a abrazarse durante tres minutos con sus familiares de México o Centroamérica.