La visita pastoral del Papa Francisco ha causado mucho revuelo en nuestro país. Y existe una norma, en cuanto a la ropa que deben usar las mujeres a su alrededor, que de seguro no pasará desapercibida.
Se trata de “Il privilegio del bianco”, o en español “Privilegio de blanco”, que es concedido solo a siete mujeres en el mundo. Según informa el Huffington Post, todas las demás mujeres, al reunirse con el Papa en una audiencia o evento importante, deben llevar un vestido negro de cuello alto, mangas largas y velo negro.
“Los hombros deben estar cubiertos, los vestidos y faldas nunca arriba de las rodillas, y mucho cuidado a los escotes, jamás deben ser llamativos y es recomendable usar una mantilla negra sobre la cabeza según el estilo. No a las joyas demasiado vistosas, sí a un delicado collar de perlas, por ejemplo”, explican en el sitio Trome de Perú.
Además, señalan que también hay que poner atención a los colores. El rojo porque representa a los cardenales, el violeta que tiene un significado litúrgico y el blanco, porque es el color del Papa.
Con respecto al “privilegio de blanco”, esta sería una forma de agradecimiento de parte del Vaticano a las reinas católicas y a las casas reales que “fueron fieles a la iglesia cuando varios reinos se convirtieron al protestantismo”.
Es así como las únicas siete mujeres en el mundo que pueden vestir de blanco son la reina consorte Letizia y la reina emérita Sofía, ambas de España, la reina consorte Matilde y la reina emérita Paola, de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco y la princesa Marina de Nápoles.