La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta ante la llegada del frente frío número 44, el cual se espera que ingrese por la frontera norte del estado durante este fin de semana. Este fenómeno meteorológico traerá consigo fuertes a intensas ráfagas de viento, lo que podría propiciar la formación de tolvaneras en diversos tramos carreteros.
Ante esta situación, la CEPC hace un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias y atienda las siguientes recomendaciones con el objetivo de prevenir posibles accidentes:
- Evite transitar por tramos carreteros con baja visibilidad y fuertes vientos.
- No transitar por zonas con riesgo de objetos sueltos.
- No encender fogatas ni quemar pastizales.
Este fenómeno meteorológico afectará principalmente a municipios como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías, donde se esperan ráfagas de viento de entre 75 y 85 kilómetros por hora (km/h). En otros municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Madera, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, San Francisco de Conchos, Camargo y Parral, se esperan vientos oscilantes entre los 55 y 65 km/h.
La CEPC recuerda a la población que, ante cualquier emergencia, está disponible el número telefónico de emergencia 9-1-1 para recibir atención y asistencia inmediata.